viernes, 14 de diciembre de 2007

Y la literatura entendió

Hablando se entiende la gente. Y entendernos fue precisamente lo que hicimos el pasado martes 11 de diciembre en la librería Berkana. La editorial El Tercer Nombre celebraba una mesa redonda muy especial. Especial por los ponentes, por la temática y por el público asistente.

Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Alberto Mira, Leopoldo Alas e Ignacio Merino fueron los protagonistas de "La literatura entiende". Ellos y la gente que esa tarde decidió pasarse por la madrileña librería Berkana (Hortaleza, 64) y compartir su pasión por la literatura. Una literatura que, en este caso, tenía como protagonista un tema que no deja de tener actualidad: la homosexualidad.



Hubo impresiones de todo tipo, comentarios en defensa de la normalización de los homosexuales, acusaciones (y defensas) contra las editoriales más reacias a la publicación de autores gays, pero sobre todo mucho debate. El ambiente creado por los contertulios dinamizó la participación del público y el acto fue tomando la forma que todos queríamos: la defensa de la presencia de este tipo de literatura en el mundo editorial.

Y es que, se entienda o no se entienda, la homosexualidad forma parte de la literatura. Buena o mala, de mejor o peor calidad. Pero su visibilidad y salida del armario es un hecho.

Desde la editorial El Tercer Nombre queremos reiterar nuestro compromiso con unos autores que consideramos necesarios y nuestro agradecimiento para todos los que hicieron posible una velada tan especial.

No hay comentarios: